Impulsan la creación de una Cooperativa en el Penal de Batán
Impulsan la creación de una Cooperativa en el Penal de Batán
A partir de la participación en una diplomatura de extensión universitaria, se presentó la documentación de registro en el Inaes.

El micro emprendimiento autogestionado Liberté Taller Solidario de la Cárcel Cerrada de Máxima Seguridad de Batán, apadrinado por la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC), entregó formalmente la documentación para constituirse como una Cooperativa.

El pasado 9 de julio se realizó la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa de Trabajo Liberté Limitada, que operará bajo el lema “Construyendo esperanza en el mismísimo infierno”, en donde se designó el primer Consejo de Administración de la Argentina formado íntegramente por personas privadas de su libertad. La FACC otorgó formación y asistencia en la preparación de la documentación presentada.

Días más tarde, el 21 de julio, se realizó un acto simbólico virtual en el que se entregó la documentación para la constitución de la Cooperativa, previa certificación de firmas por el Patronato de Liberados y la Dirección del Penal. Estuvieron presentes representantes de INAES, Patronato, Unidad Penal y la síndico suplente.

La iniciativa se dio a conocer en el marco de la Diplomatura de extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata: “Modelos y Prácticas de autogestión, lógicas de cuidado y justicia restaurativa en contexto de encierro”, cuya gestión está a cargo del Taller Liberté y de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

2021-08-03 16:06:00
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS