Impulsan concurso federal de muralismo
Impulsan concurso federal de muralismo

Del 17 al 30 de noviembre, se encuentra abierta la convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos. 

La propuesta invita a presentar proyectos que tengan como eje el concepto de “soberanías” y su importancia en el ejercicio de los derechos reconocidos a los argentinos y argentinas.

La iniciativa se enmarca en las actividades que realiza el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, en el “Año del Gral. Manuel Belgrano”, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento y 200 desde su fallecimiento. Su objetivo es incentivar la recuperación afectiva del espacio público y fomentar la expresión de las identidades locales en todo el territorio.

Serán seleccionados setenta  proyectos de mural para su realización durante el 2021. Adicionalmente, el jurado elegirá hasta veinticinco proyectos en carácter de suplentes, estableciendo en este caso un orden de mérito entre ellos. Cada uno de los que queden seleccionados recibirá una importante retribución económica.

La selección de las propuestas ganadoras estará a cargo de un jurado conformado por dos representantes del Ministerio de Cultura y tres especialistas con trayectoria acreditada ligada al muralismo. El jurado evaluará la documentación y el material de postulación de cada presentación, según lo solicitado en el reglamento.

Las producciones serán valoradas bajo los criterios de Pertinencia temática en relación con los ejes del concurso; Composición y calidad técnica; Originalidad; Relación de mural propuesto con el territorio donde se realiza; Relación de mural propuesto con su entorno; Factibilidad y Durabilidad.

Para inscribirse hay tiempo hasta el 30 de noviembre y es necesario hacerlo ingresando el mail personal en el siguiente enlace. De esa forma se recibirá un correo con el formulario de inscripción solicitado en el que se deberá completar los datos requeridos y la documentación solicitada. Para resolver dudas y consultas escribir al siguiente mail

Categoría: Nacionales
2020-11-23 20:00:15
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS