Impulsan concurso federal de diseño y desarrollo de robots
Impulsan concurso federal de diseño y desarrollo de robots

La iniciativa seleccionara proyectos de robots de apoyo a la producción y la prestación de servicios, que en una etapa posterior recibirán apoyo financiero para su desarrollo y producción a nivel de prototipo.

Organizado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) respaldado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), estimula y promueve la identificación y el desarrollo de soluciones a distintas problemáticas sociales, económicas y ambientales, y fortaleciendo la articulación y coordinación de actores públicos y privados para potenciar la sinergia entre sus capacidades.

Es por eso que identificaron la conveniencia de ampliar la utilización de la robótica para usos específicos en procesos productivos y de prestación de servicios, principalmente para las PyMES nacionales. Asimismo, se premiarán ideas-proyectos de robot que demuestren potencialidad de aplicaciones y factibilidad constructiva.

El CF-Robótica estará organizado en dos categorías, con diferente alcance en cuanto a su desarrollo tecnológico y dirigido a distintos tipos de actores: el diseño y prototipo convoca a empresas unipersonales, sociedades comerciales o cooperativas, mientras que el diseño preliminar apela a cualquier persona de manera individual o asociada.

Como reconocimiento a las tres mejores propuestas, se las preseleccionará para el otorgamiento, a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), de un subsidio de hasta tres millones quinientos mil pesos a cada una, aplicable al desarrollo y construcción de un prototipo.

La presentación de trabajos se realizaría durante la última semana de septiembre de 2021, y la publicación de la nómina de ganadores de premios será en el mes de noviembre. Quienes tengan interés en participar, deberán descargar las Bases y Condiciones del Concurso en la página de la Agencia .

2021-08-20 16:54:19
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS