Impulsan compre cooperativo de alimentos

0

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el presidente del INAES, Mario Cafiero, mantuvieron una reunión virtual con productores cooperativos de alimentos y mutuales que brindan el servicio de ayuda económica.

El encuentro -bajo la consigna #QuedateEnCasa- se hizo por teleconferencia y participaron los principales dirigentes del sector cooperativo y mutual.

Mario Cafiero expuso que «los productores privados se ponen de acuerdo para venderle más caro al Estado y a las familias argentinas, pero la economía social está en condiciones de competir con los privados para bajar los precios».

Tanto el ministro Arroyo como el presidente del INAES coincidieron en destacar el papel clave que el sector alimentario de la Economía Social va a jugar en la recuperación de la crisis económica ahondada por la cuarentena.

El sector alimentario cooperativo incluye a grandes empresas cooperativas como la Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Ltda., Agricultores Federados Argentinos Sociedad Cooperativa Ltda. (AFA), la Federación de Cooperativa Vitivinícolas Argentinas Cooperativa Ltda. (Fecovita), la láctea Sancor y la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) Ltda., entre otras.

Del cónclave participó Rodolfo Zoppi, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC), cuya asociada la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda juega un rol determinante en la formación de precios, con su presencia de 135 sucursales en centros urbanos de cuatro provincias.

«El territorio quedará muy golpeado, tenemos que impulsar un estado que apuntale la economía social y solidaria, pues se necesitará del cooperativismo y mutualismo para reconstruir la economía», sostuvo Cafiero.

Fuente: El Portal de las Cooperativas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: