Impulsan ámbitos privados igualitarios
Impulsan ámbitos privados igualitarios

Desde el Programa Formar Igualdad se promueve la igualdad y la prevención de la violencia de género en puestos laborales del sector privado.

Es una iniciativa que la pensamos a partir de conciliar el alcance de la Ley Micaela como un antecedente fundamental en los tres poderes del Estado y cómo a partir de su efectiva implementación también se abren demandas de la sociedad y en este caso del ámbito privado. Es imprescindible poder incorporar la formación como la manera de poder ver hacia dentro de las empresas y poder aprender a identificar las desigualdades”, afirmó la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Diana Broggi.

El programa se ocupará de diseñar instancias de sensibilización y capacitación en perspectiva de género y diversidad en el sector privado, desde un enfoque de derechos humanos, desarrollo y sustentabilidad. Estará dirigido a quienes estén en posiciones estratégicas así como a las y los trabajadores. 

Estas instancias, además, contarán con asistencia y certificación de programas de capacitación en perspectiva de género y diversidad para las y los trabajadores y se promoverán encuentros para fortalecer el trabajo en red y las buenas prácticas. Como así también se propondrán actividades de sensibilización para altas autoridades y capacitación para puestos gerenciales.

En el ámbito público, la Ley 27.499 establece la obligatoriedad de la formación de las personas que se desempeñan en la función pública tanto en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Inscripciones abiertas

Las empresas y entidades empleadoras pueden escribir a formarigualdad@mingeneros.gob.ar para realizar otras consultas y anotarse para participar de las capacitaciones.

Es importante que incluya razón social, rubro, localización, tamaño de la planta de personal y que expresen si existen necesidades particulares de formación en perspectiva de género y diversidad.

Nota completa en la Edición N° 750 de Ecodías (pág. 6) , producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

Categoría: Buenos Aires- DDHH
2021-08-05 15:53:29
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS