Imparten cursos gratuitos de interés comunitario

0

Hasta mañana, 29 de septiembre, habrá tiempo para inscribirse a la variada oferta educativa que brinda el Ministerio de Educación de la Nación a través del programa nacional “Seguimos Educando”.

“Cursos para la Comunidad” se llama la propuesta que está enmarcada en la política nacional de acceso a la educación. En esta oportunidad, la iniciativa brinda contenidos culturales significativos y valiosos que promueve una experiencia de aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida.

El objetivo es, “facilitar el acceso a saberes y herramientas útiles para emprender nuevas tareas desde el hogar, para mejorar el desempeño laboral y generar nuevas oportunidades, para organizar el estudio o descubrir vocaciones que permitan mantenernos abiertos al presente y al futuro”.

Cabe decir, que la propuesta está acompañada por acreditadas organizaciones comprometidas en la formación social, el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Fundación Banco Macro, Fundación YPF y Wikimedia Argentina.

Los cursos son de carácter gratuito, se desarrollan de manera virtual autoasistida y están alojados en el portal oficial del Ministerio para que cualquier persona pueda aprender algo nuevo desde el lugar en el que esté y en el momento en que lo desee. La oferta pedagógica está organizada para cinco categorías temáticas. 

En el eje “Haciendo en Casa” se pueden encontrar cursos: “Nociones de Primeros Auxilios (INAP)”; “Diálogos de Aprendizaje: Aprendizaje Permanente (INAP)”; “Cuidemos la Energía (Fundación YPF)”; Producción Familiar de Huerta (INTA); “Elaboración de alimentos con productos de la huerta (INTA)”; Construcción de equipamiento a leña de alta eficiencia (INTA) y “Compostaje Urbano (Educ.ar)”.

En “Habilidades y herramientas para el trabajo” se brinda: “Introducción a la seguridad e higiene en el trabajo (INAP)”; “Introducción a la organización del trabajo: claves para administrar el tiempo (INAP)”; “Hacia una Gestión Colaborativa de Conflictos (INAP)”; “Producción de Textos Administrativos (INAP)”; Liderazgo Estratégico (UTN)”; “Comunicación Eficaz (UTN)”, entre otros.

En “Computación”, es “Word 2010 Básico (INAP)”; “Word Avanzado: Referencias y Herramientas Colaborativas (INAP)”; “Excel 2010 Básico (INAP)”; “Excel: Funciones Avanzadas (INAP)”; “Excel 2010/13 Avanzado: Tablas Dinámicas (INAP)”; “Presentaciones Visuales con PowerPoint (INAP)”, entre otros.

En definitiva, muchas son las iniciativas que propicia “Cursos para la Comunidad”, para conocer cada una de ellas ingresar al sitio web de “Seguimos Educando y orientarse al siguiente portal web para aclarar dudas respecto a los requisitos de inscripción. 

Deje su comentario