Ilustrar especies, una búsqueda por el estilo propio

0

Belén Arribas es una de las ilustradoras que participó en la segunda edición de “Si los conocemos, podemos protegerlos”, iniciativa de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios que busca visibilizar a las especies que viven en el estuario de la ciudad. 

“Cuando la vi, me gustó la idea, me gusta dibujar animales. Y como vi que eran con un estilo más animado, cartoon, no tan científico, me pareció que yo podía hacerlo y quería participar porque me resultó muy interesante”, explicó Arribas. “Tomé la iniciativa de escribirles para dejarles mi contacto para presentarles y mostrarles mi trabajo”, afirmó. 

Su proceso consistió en investigar sobre el Gato de Pajonal, el Ñandú y el Playero Canela, los animales que le fueron seleccionados.

“No conocía esas especies, así que me preocupé por buscar sus características, sus acciones, para conocerlos mejor. Los ves, pero tenés que interpretar la forma para no calcarlo y hacerlo muy científico, poder darle tu estilo sin que pierda lo que lo hace único”, contó en comunicación con Ecomedios. 

Respecto a su carrera como ilustradora, Arribas siempre se sintió inclinada al arte y aseguró que “me gusta todo lo artístico, la estética, armar imágenes. Siento que tengo ojo, que me gusta y me entusiasma”.

Se dedicó especialmente a realizar ilustraciones infantiles en las que “primero busco inspiración, investigo, busco ideas y referencias en las fotos de animales reales, en otras ilustraciones, y desde ahí lo armo”, puntualizó.

Su trabajo ha sido puramente de freelance, y “Si los conocemos, podemos protegerlos” es su primer encargo formal. “No había visto que hicieran algo así en Bahía Blanca; está bueno que llamen diferentes ilustradores para dar a conocer nuestro trabajo, porque estamos un poco en las sombras”

Su trabajo puede encontrarse en su perfil de Instagram

Deje su comentario