Homenaje a los ferroviarios en Estación Sud

0

Mañana viernes 6 de marzo se vivirá un encuentro abierto para celebrar el 72 aniversario de la nacionalización de los ferrocarriles, hecho sucedido el 1 de marzo de 1948 y fecha de celebración del Día del Trabajador Ferroviario.

“Queremos homenajear a los trabajadores del ferrocarril, es la segunda vez que se realiza”, cuenta Marina Fuentes, coordinadora de museos y espacios culturales municipales.

A partir de las 19 hs habrá proyecciones de dos cortos, recreación a través de juegos y actividades que se realizaban en el pasado. Se realizará en el espacio comunitario de la Confitería de la Estación, avenida Cerri 860.

Uno de los objetivos del encuentro es “recrear la memoria que sigue viva a partir de algunas tradiciones que se pueden perder sino las mantenemos nosotros”, para lo cual se han convocado a trabajadores ferroviarios que darán sus testimonios y compartirán la jornada homenaje.

“Esperamos que sea la oportunidad para redescubrir historias”, apuntó la coordinadora, quien anunció que el evento será al aire libre, gratuito y abierto a todo público, contará con la colaboración del Museo Taller Ferrowhite.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: