«Hogar Noel» continúa su trabajo solidario con la comunidad

0

La actividad del espacio se intensificó, llegando a registrar y asistir a más de 200 familias bahienses. Continúan con su labor, proyectando un 2021 en el que puedan volver a trabajar en sus talleres.

La institución está en actividad desde el año 2000 y tiene el propósito de asistir a gente carenciada. Su punto fuerte es la realización de distintas propuestas educativas, ya que “Lo que realmente nos interesa es ayudar a educar. Hay mucha gente adulta que quiere estudiar, y es reconfortante ver cuando reciben su diploma a fin de año”, apuntó su referente, Graciela Schardt. “Estábamos acostumbrados a tener el hogar lleno de gente todos los días”

“La situación este año fue dolorosa, triste. Lleno de incertidumbre y con mucho trabajo” contó en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.

“Atendemos a 260 familias muy numerosas, y la gente se sigue anotando”. Schardt afirmó que su tarea, además de entregar mercadería y viandas, también incluye cubrir todas las necesidades que surjan, con ropa, elementos de higiene, colchones o materiales de construcción. 

Los 12 voluntarios, que tienen entre 20 y 25 años, formaron una comisión y trabajan en conjunto con Acción Católica. “Ellos se pusieron el Hogar al hombro; hubo muy buena organización y fue muy prolijo”, expresó su referente.

Se actualizó el registro de las familias, y se mantenía comunicación telefónica con ellas cuando no podían acercarse a recibir su bolsón semanal o la vianda que entregaban los jueves. Además, proponían turnos de entrega cada 15 minutos para evitar el cruce de las personas, mantenían el distanciamiento y brindaban barbijos, alcohol en gel y lavandina.

La proyección para el año que comienza incluye continuar con su asistencia a través de bolsones de alimentos, con un procedimiento perfeccionado. También se encuentran a la espera de los decretos y autorizaciones que le permitan volver a realizar sus talleres de diseño de calzado, cerámica y costura, poner en funcionamiento su fábrica de velas y dictar apoyo escolar para alumnos de primaria y secundaria

Actualmente su primera necesidad consiste en materiales de construcción, para ayudar a una familia a construir una habitación para un niño de siete años que fue operado de un tumor cerebral y necesita un lugar seguro para su recuperación.

Para colaborar se encuentra disponible su página de Facebook o contacto telefónico al 291-4058183.

Deje su comentario