HIJOS Bahía Blanca repudió el espionaje ilegal

0

La Agrupación local Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos) de Bahía Blanca se manifestó a través de comunicado. 

El pronunciamiento se da al haber sido blanco de espionaje ilegal,  junto a otras organizaciones, instituciones y diferentes referentes políticos y sociales, por parte de la delegación Bahía Blanca de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Por medio del Proyecto AMBA,  el gobierno de la Alianza Cambiemos,  realizó un espionaje ideológico y político a un amplio espectro de la sociedad que no comulgaba con él, replicando con exactitud el modelo  de persecución de inteligencia de la última dictadura Cívico- Militar”, indicaron.

El Proyecto había sido creado bajo la argumentación de perseguir delitos como el narcotráfico y la trata, por lo que aludieron “pretexto habitual  de parte del gobierno anterior, para enmascarar seguimientos a opositores, casi siempre con la anuencia de la prensa hegemónica  que los apoya. La misma prensa que supo apoyar la dictadura genocida”.

“Paradójicamente, nos enteramos del espionaje a  nuestra Organización, en el mismo momento que estábamos asistiendo a la audiencia por el juicio de Triple A, donde una perito de la Comisión Provincial por la Memoria, daba cuenta de las persecuciones de Inteligencia  los años previos a la dictadura y los que siguieron luego, del 76 al 83”, añadieron en relación a que esas persecuciones sistemáticas, terminaron con 30.000 personas detenidas desaparecidas, presas, exiliadas, cesanteadas, perseguidas y estigmatizadas.

“Creemos que se trata de una práctica, que además de ilegal, es sumamente grave y peligrosa, con antecedentes nefastos para nuestro país, la cual no debemos naturalizar y tampoco apostaremos solamente al  repudio, sino que acudiremos a la justicia, como damnificadoxs  directxs de este atropello a nuestras libertades, la democracia y el Estado de Derecho por parte de quienes se llenaban la boca pregonando falsamente  institucionalidad y republicanismo”, sostuvieron desde la Agrupación.

“La ilegalidad y arbitrariedad que caracterizó al gobierno del ex presidente Macri, nos confirma una vez más, que no estábamos equivocadxs cuando advertíamos que si ganaban las elecciones, volverían las prácticas dictatoriales y que claramente no daba lo mismo cualquier opción ofrecida”, concluyeron.

Bajo la expresión “Nunca Más a los Sótanos de la Democracia”, desde la Agrupación expresaron la convicción y firmeza en seguir apostando a la justicia y actuar para que responsables de delitos de derechos humanos sean juzgados y sancionados tal como corresponde.

Deje su comentario