Hay más de 3 millones de personas vacunadas contra el Covid-19
Hay más de 3 millones de personas vacunadas contra el Covid-19

La campaña de “Buenos Aires Vacunate” registró dicha marca, mientras comienza el envío masivo de turnos para incorporar  a nuevos grupos.

Con casi el 90 por ciento de cobertura a todos los grupos que integran el primer hito, se empieza a contemplar nuevos grupos tales como personas de 40 a 59 años y las embarazadas con enfermedades de base y todas las personas mayores de 60.

El gobernador Axel Kicillof, afirmó: “Hemos alcanzado a la totalidad del personal de salud, a los mayores de 70 años y a aquellos mayores de 60 con enfermedades preexistentes” y agregó: “también inmunizamos a la mitad de la comunidad educativa, entre docentes y auxiliares y a un tercio de los efectivos de las fuerzas de seguridad”.

El 26 de marzo, el ministerio de Salud de la Nación decidió “diferir la segunda dosis de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles en nuestro país a un intervalo mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis”, con el fin de incrementar la protección aplicando primeras dosis a más personas y evitar así cuadros graves o letales de la enfermedad.

Según informó la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, ya se recibieron 2 millones de dosis de Sinopharm, en proceso de distribución, que se está trabajando con la Federación Rusa para la llegada de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V y que el 21 de mayo arribarán al país 861.600 dosis de vacuna AstraZeneca, que por su composición puede ser utilizada como segunda dosis de la vacuna Covishield procedente de India.

Venta de tests

El ministerio de Salud de la Provincia dictó, mediante la resolución 1533/2021, la prohibición de venta en farmacias de productos para uso diagnóstico conocidas como “Pruebas rápidas de Antígeno Covid-19” o similares. Esto quiere decir que cuando se diagnostica un caso debe registrarse y notificarse a las autoridades sanitarias de cada jurisdicción y a la cartera sanitaria nacional.

Se trata de una información de salud pública clave para conocer los casos confirmados y la positividad, entre otros datos de relevancia estadística, que permiten a las autoridades mantener a la población informada sobre la magnitud de la pandemia y tomar decisiones de salud pública.

Buenos Aires cuenta con una red de diagnóstico conformada por 85 laboratorios que procesan en promedio 22.568 muestras diarias y que entregan el resultado en menos de 24 horas; además, proporciona y realiza los tests en forma totalmente gratuita para el o la paciente, garantiza el registro epidemiológico del caso, el sistema de salud realiza el seguimiento adecuado de cada paciente.

Categoría: Buenos Aires
2021-05-10 16:10:47
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS