¡Hay festival!
¡Hay festival!

La muestra teatral organizada por la Fundación Cultural Patagonia (FCP) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) se realizará entre el miércoles 19 al sábado 22 de agosto.

En un contexto mundial donde los espectáculos públicos están mayormente
prohibidos, hay que celebrar que se sostengan propuestas como la del Festival Internacional de Teatro de la ciudad rionegrina de General Roca.

Si todas las manifestaciones artísticas que se llevan a cabo en lugares cerrados tienen el panorama complicado, el teatro aún peor; porque mantener el distanciamiento preventivo en la platea -bajando el aforo a la cuarta parte como se está haciendo en algunas salas cinematográficas europeas y asiáticas- puede intentarse, pero sobre el escenario parece imposible que Romeo enamore convincentemente a Julieta desde lejos.

De ahí que se esté optando por algo que no es exactamente teatro sino
experiencias cercanas online, como la de la octava edición de esta muestra que hasta el momento se hacía en su sede roquense con mayoría de artistas locales y ahora trata de mantener la continuidad en modalidad virtual.

La contrapartida a esa falta del contacto vivo entre actores y público o convivio esencial de la actividad, será la posibilidad de acceder a una difusión más amplia de su acotada pero atractiva programación.

Programación que a partir del miércoles 19 ofrecerá cuatro charlas de temáticas afines – consultar horarios- coordinadas por el reconocido periodista, docente, historiador y ensayista teatral Jorge Dubatti y la proyección de dos piezas: “Lombrices” el viernes 21 de agosto-y “La odisea” el sábado 22, además de debates, entrevistas a invitados y el seminario para estudiantes de arte dramático: “El artista-investigador y la producción de
conocimiento desde las artes escénicas”.

Una verdadera fiesta con acceso gratuito desde su página oficial .

Categoría: Cultura
2020-08-19 18:08:23
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS