Habilitaron nuevas actividades culturales en la ciudad

0

A partir del reingreso a Fase 4 se permitirá retomar la asistencia, bajo protocolos específicos de cuidado y prevención de Covid-19, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Según las disposiciones provinciales se autorizó a espacios culturales y ateliers de parte de los artistas, los talleres culturales y artísticos con alumnos, y el rodaje y grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales.

«Los talleres culturales y artísticos podrán funcionar con hasta 10 personas en total, todos sentados, con barbijos, y distancia social de 2 metros en todo momento», indicaron.

En el caso de producción y grabación de contenido para transmisión o ensayos, podrán desarrollarse según el tamaño del lugar y respetándose la distancia social mínima de 2 metros entre personas.

Además, será fundamental la utilización de guantes descartables de látex en el armado y desarmado de las producciones. Los artistas deberán limpiar y desinfectar con alcohol al 70% el mobiliario y objetos utilizados, los micrófonos deberán desinfectarse con productos antibacteriales, antes y después de cada uso; y deberán mantenerse limpias e higiénicas todas las superficies de las instalaciones y objetos del lugar.

Entra y conoce los protocolos de cada actividad

Impuesto municipales

El pasado jueves 12 el Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el proyecto de resolución por el que se solicita «la eximición del pago de la Tasa de Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Pública, y de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene a rubros locales que, en el marco de la Pandemia por COVID 19, aún no pueden funcionar por disposición Nacional y Provincial», .

La iniciativa beneficiará a colegios e instituciones educativas privadas, cines, teatros, centros culturales, talleres recreativos, salones de fiestas y discotecas que, desde el mes de marzo del 2020 no pudieron desarrollar su actividad

Deje su comentario