Habilitan trámite exprés para cooperativas y mutuales

0

El nuevo trámite permite remitir la documentación mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD) o correo electrónico.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) pone en marcha desde el 14 de mayo las primeras medidas de emergencia para la agilización del trámite de constitución para cooperativas de trabajo. Esto responde a la decisión del Directorio del organismo según la resolución 7/2020 en la cual, ante la situación de crisis, se establece un trámite de emergencia para la inscripción de nuevas matrículas.

Además de trabajar en la agilización de los procesos internos del organismo, se habilitará el envío de la documentación vía TAD o correo electrónico para mantener las reglas de aislamiento social dictadas por el gobierno nacional.

De todos modos, posteriormente se deberá entregar toda la documentación original de forma física al INAES cuando se normalice la situación.

Para mayor información sobre el proceso de constitución y la documentación requerida se ha elaborado un instructivo especial, al cual se puede acceder mediante este enlace.

Fuente: El Portal de las Cooperativas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: