Habilitaciones, esparcimiento y corredor seguro vigentes en el distrito

0

La provincia de Buenos Aires autorizó los protocolos para ampliar la habilitación de rubros comerciales después de evaluar la situación epidemiológica de Coronel Rosales.

A esta medida se sumó la apertura de un corredor seguro para propietarios de viviendas en Pehuén Co y la autorización de una hora de circulación para esparcimiento, según la numeración del último dígito del documento nacional de identidad. A través de un acto administrativo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó al Municipio de Coronel Rosales, para habilitar las actividades sobre las cuales se había enviado un protocolo de acción para su evaluación. 

De esta manera, desde los primeros días del mes de mayo, quedaron habilitadas las actividades: cobranza de servicios e impuestos, delivery de objetos no esenciales, apertura de consultorios médicos y odontólogos, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes. También se habilitaron ópticas y oficinas de atención a víctimas de violencia de género.

Una semana después se sumaron otro grupo de actividades a las ya dadas, por entenderse que el distrito cuenta con un nulo nivel de contagio. Las nuevas actividades habilitadas fueron: trabajadores de casa de familia, tales como niñeros, niñeras, limpieza, kinesiólogos, masajistas, terapistas ocupacionales y centros de estética.

Se sumaron también profesionales de la salud tales como psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos y nutricionistas. También cobradores domiciliarios de instituciones, clubes, organizaciones no gubernamentales, reparación y realización de trabajos por encargue, tales como imprentas, reparación de celulares, reparación de calzado, vidriería. Todas las tiendas minoristas de rubros no esenciales: zapaterías, ropa, joyerías, electrodomésticos pudieron iniciar sus aperturas.

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 49

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: