Grupo solidario pide colaboración para asistir a familias
Grupo solidario pide colaboración para asistir a familias

«La Huella» esta conformado por cuatro personas del barrio Villa Delfina, que dedican su tiempo a asistir las necesidades de familias de diferentes sectores de Bahía Blanca y la región.

Florencia Binsou, su coordinadora hace 18 años, contó que “es un trabajo social, no tenemos merendero ni ropero, sino que hacemos visitas y tratamos de ayudar con lo que se pueda. Y si esa necesidad nos excede, buscamos gente que le pueda dar una mano”.

A su vez, agregó que “fuimos empezando de a poco, conocíamos mamás en la rutina, gente en las salitas médicas, anotábamos qué necesitaban y también visitamos barrios de la periferia”. El grupo no recibe ayuda de la Municipalidad ni de ninguna organización, solo reparten lo que se junta a través de sus redes sociales.

Binsou, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios, enumeró diferentes actividades que realizaron durante estos años, además de la ayuda a las 25 familias actuales: festejos de navidad en la plaza del Noroeste, envío de ropa, juguetes y abrigo a familias del campo, Sierra de la Ventana y Saldungaray, computadoras a Salliqueló, arbolitos a un jardín de General Daniel Cerri que tiene un proyecto de reforestación y visitas a escuelas y jardines.

“No queremos dar todo a instituciones, sino que buscamos escuchar a las familias, patear el barrio”, indicó la coordinadora: “Ya conocemos a la gente, sabemos qué familia está más complicada. Ayudamos a personas mayores solas, mujeres, mamás que no tienen celular ni internet”.

Además, afirmó que tienen un proyecto de huerta urbana que se interrumpió con la pandemia, pero que está la intención de retomarlo para que cada persona que colabore pueda llevarse algo a cambio.

“Es parte de un proyecto de reciclaje. Todo se recicla, todo sirve. Hay que reciclar y cuidar. Como cuesta juntar mercadería, ofrecemos plantitas por un alimento, hemos entregado suculentas, cáctus, morrones, y así la gente se va más contenta de ayudar”, expresó Binsou.

Actualmente, además de alimentos, desde «La Huella» están solicitando donación de ropa de abrigo, mantas y frazadas para las familias. También juntan útiles escolares y los medicamentos Salbutamol en aerosol, Metformina 850 ap y Seretide Diskus. Se reciben en Ecuador 2611, todos los días.

Categoría: Local
2021-05-27 16:35:55
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS