Grupo de teatro infantil bahiense representará al pasís en festival internacional
Grupo de teatro infantil bahiense representará al pasís en festival internacional

La experiencia local de “Teatro para la Infancia” quedó seleccionada en el Encuentro Mundial de Teatro Infantil-Juvenil.

El equipo teatral postuló en agosto su propuesta y hace poco recibió la buena noticia de haber sido convocados a participar. La jornada internacional de teatro tendrá sede en Chile, y la presente edición será contemplada virtual el próximo 3 de octubre.

“Este año fue un análisis del grupo, presentamos dossier sobre lo que hacemos, los aportes a la comunidad, también unos videos y fotografías más curriculums de referentes se dio con todo ese material la selección”, explicó la actriz Virginia Falcón quien es coordinadora de la iniciativa.

Respecto a la oportunidad de poder ser parte de la vivencia, Falcón destacó: “Poder participar  con los grupos de niños que pertenecen a Teatro para la Infancia y además en este contexto de pandemia es como poder re siginifcar el año y a su vez reafirmar que este es el camino importante y necesario para la construcción”.

“Teatro para la Infancia” será la única propuesta local que intervendrá y, además, la única que representará a Argentina. No es la primera vez que el proyecto bahiense genera lazos e intercambios internacionales puesto que ya viene de oportunidades generadas a partir de su obra “Fabuloso Festín”.

“Que los niños tengan voz en un marco de estas características y sean ellos los protagonistas es la esperanza de que sean pensandos y reivindicados  y ni hablar de que sea de la mano del teatro”, sostuvo la artista.

En el marco del encuentro virtual, el grupo teatral de niños y jóvenes estará realizando talleres de formación y capacitación en teatro. Cabe decir, la jornada mundial está creada bajo la instancia de la Organización de la Cultura y el Arte Infantil (Ocarin), que promueve los principios de la Convención sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Categoría: Cultura
2020-09-09 17:33:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS