Gestión de la libreta sanitaria en la ciudad

0

La libreta sanitaria es un certificado de salud, se exige en el ámbito laboral y durante el embarazo.

La libreta sanitaria laboral da cuenta de la salud de la trabajadora o el trabajador, se renueva en forma anual y se expide después de la realización de exámenes físicos, a través de ellos es posible detectar las enfermedades de transmisión alimentaria, sexual o infecciosa. Esto permite el diagnóstico precoz y el tratamiento de las personas trabajadoras afectadas. 

Se tramita el original y la renovación en la Corporación del Comercio y la Industria, ubicada en Alsina 17, de lunes a viernes de 8 a 11 hs; debe concurrir con foto carnet y documento nacional de identidad. La extracción de sangre se realiza en el Hospital Municipal, Estomba 968, de lunes a viernes de 7 a 8.30 hs.

En cuanto a la libreta sanitaria por embarazo, consta el registro de los controles médicos para la mujer embarazada. Se aconseja, de todas formas, realizar una fotocopia de las vacunas aplicadas para prever una posible pérdida.

El retiro de la libreta se puede hacer en la sede de Región Sanitaria I, Moreno 267, de lunes a viernes de 8 a 13 hs; se solicita sin cargo en el Programa Materno Infantil con la orden médica.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: