Garantizan el aprendizaje desde la virtualidad

0

En Zárate y Lima persiste una propuesta de capacitación y formación que busca promover una enseñanza basada en valores, participación y ayuda mutua.

Se trata de una propuesta pedagógica que acompaña a proyectos de instituciones educativas de aquellas localidades, buscando atender las problemáticas instaladas y brindando herramientas para contribuir con soluciones.

“Hemos mantenido reuniones virtuales con el equipo directivo y los coordinadores del CEZ joven, definiendo en forma conjunta estrategias para poder continuar en el marco de una nueva coyuntura con el trabajo realizado en materia de conformación de cooperativas escolares”, expuso el consejero Nelson Braillard, de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Ltda. de Zárate.

“Durante 2019 empezamos a trabajar en el proyecto Cooperativa Escolar con la Escuela Secundaria N° 13 de la ciudad de Zárate y con la Escuela de Educación Especial N° 503 de la ciudad de Lima con la cual realizamos varias reuniones”, agregó.

Así, educadores del programa trabajaron con alumnos y alumnas de segundo año de la Escuela Primaria N° 2 mediante actividades acordes al nivel acompañadas por las familias impulsando así la participación de toda la comunidad escolar.

El programa CEZ Joven nace en el marco de un convenio realizado entre la Cooperativa Eléctrica de Zárate y la Asociación Civil Mujer, entidades que se unieron para brindar actividades de educación y capacitación para niveles inicial, primario y secundario de la Educación Formal.

La iniciativa busca dar a conocer, desarrollar y ejercitar valores y principios de la cooperación, a través de la formación educativa y la generación de consensos con los jóvenes para la creación de espacios específicos dando respuestas a necesidades de ese sector de la comunidad.

Asimismo, brinda capacitación específica en la Dirección y Gestión del modelo cooperativo para organizar, planificar y evaluar el trabajo de conducción en este tipo de entidades y así formar futuros dirigentes cooperativos.

En definitiva, la propuesta se centra en la realización de Jornadas de Capacitación para Formadores, Referentes Barriales y el estudiantado de los tres niveles dentro de los establecimientos de Zárate y Lima.

Fuente: El Portal de las Cooperativas.

Deje su comentario