«Fundación Lazos» se sostuvo con los voluntarios y la comunidad

0

La ONG local culminó un 2020 de gran trabajo institucional y en red, pese a la coyuntura y comienza el presente año con proyectos, acompañamiento y empuje.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el equipo de Lazos mantuvo un diálogo cosntante junto a los integrantes de la Fundación mediante las plataformas de comunicación virtual y en ocasiones en presencialidad bajo los protocolos sanitarios correspondientes. 

“Más allá del año particular que a cada uno le pegó de distinta manera, cada uno lo transitó como pudo. Nosotros nos mantuvimos bastantes activos, si bien se extrañó la continuidad del encuentro porque no nos podíamos ver con las familias y con los chicos, a través de todas las actividades que hicimos tratamos de estar lo más cerca posible”, indicó su coordinadora, Daniela Saporito.

“Las familias re contentas, como siempre las devoluciones son hermosas porque resignifican esto de los lazos que se pueden dar de distintas maneras y lo importante es la comunicación continua, la información, el afecto y esto que cada mes, cada semana festejamos los cumpleaños por Zoom o nos aparecíamos en la vereda y le llevábamos la torta y festejamos ahí”, señaló la coordinadora de Lazos.

Asimismo, Saporito destacó: “Las familias, la gente de la Comisión y los voluntarios siempre apoyando, acompañando y ante cualquier propuesta se acercaban y bueno compartíamos aunque sea un poquito. También la comunidad porque a lo largo del 2020 estuvimos vendiendo productos y la gente se ha acercado a comprarnos y eso está buenísimo”.

Pese al contexto, siguieron planificando e implementando distintas iniciativas para personas con discapacidad y la comunidad bahiense en oportunidades de forma individual y en otras junto a otras instituciones.  Entre lo emprendido, el equipo se unió junto al taller artesanal de pastas «Ceres» para potenciar las relaciones colaborativas y de beneficio mutuo. 

 “Para este año proyectamos para el día a día, obviamente están las ganas de encontrarnos pero bueno vamos a ver cómo van las fases (…) Así que seguimos con muchas ganas, con muchos nuevos proyectos para continuar trabajando con las instituciones de Bahía Blanca y con la gente de la Fundación”, concluyó Saporito. 

Finalmente, durante el 2021 el equipo de Lazos seguirá con el programa radial “Sin Vueltas” transmitido en AM 1240 Radio UNS donde ponen en la agenda mediática a la discapacidad y continuarán trabajando además,  para sostener su labor institucional, emprendiendo para obtener fuentes de financiamiento y proyectando su sede institucional. 

Deje su comentario