Fundación bahiense promueve el estudio de la contaminación lumínica

0

La organización Cielo Sustentable surgió en el año 2016 y es la primera ONG en Latinoamérica que se dedica a la investigación, formación,  concientización y trabajo científico sobre la contaminación lumínica.

“La intención de crear la Fundación tenía que ver con empezar a poner en la agenda de la sociedad, la temática de la contaminación lumínica”, expresó a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios el director ejecutivo, Ricardo Thomé.

“Promover la astronomía y aquellas ciencias relacionadas a la observación del cielo” es otro de los objetivos que rigen la propuesta. Para la entidad, el 2019 representó el año con mayor actividad de su historia. Charlas, eventos, exposiciones fueron de las acciones más desatadas.

La contaminación lumínica, es un problema que no solo afecta al desarrollo de la astronomía sino también a la salud de los ciudadanos y a la diversidad de ecosistemas.

“El 80% de la humanidad vive en lugares en los que no se puede ver la vía láctea, o sea, nuestra propia galaxia. Se nos está negando el acceso al cielo nocturno, algo que las generaciones previas lo han podido disfrutar”, concluyó Thomé.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: