Frontera Sur
Frontera Sur

Este año, la edición del festival cinematográfico chileno tendrá formato virtual. 

Entre el 1 y el 16 de septiembre se realizará la tercera edición del Frontera Sur, Festival Internacional de Cine de No-ficción, que a causa de la situación sanitaria mundial llegará a través de una plataforma de streaming. 

Normalmente, la muestra seria presencial y en su sede de la ciudad chilena de Concepción y paga, pero en 2020 será desde su sitio online y gratuita, haciendo la salvedad de que en Chile se podrá acceder al total del contenido, mientras que para el resto de Latinoamérica sólo estará disponible alrededor del 70%. 

El festival se especializa en no-ficción o material que refiere a hechos ocurridos realmente; siempre ha tenido carácter no competitivo y como cada una de sus ediciones previas ha elegido un lema inspirador , que para esta recupera una frase del director Jonas Mekas: “La revolución solo está comenzando. La verdadera revolución nunca termina”.

En sus tres secciones oficiales -Internacional, Latinoamericana y Nacional- y en otras interesantes paralelas se ofrecerán más de cien producciones de esas que muy difícilmente llegan a distribuirse en las salas comerciales, con una programación diversa en la que destacan las retrospectivas del antes mencionado Jonas Mekas (1922- 2019), inmigrante lituano que se convirtió en pionero del cine Indie americano y la del documentalista y antropólogo John Paul Sniadecki – que brindará una conferencia abierta al público- y los nuevos trabajos del director argentino Gustavo Fontán.

Además de charlas, seminarios y entrevistas a invitados especiales -como el crítico argentino Roger Koza o la directora chilena Valeria Sarmiento-, de los que se podrá tomar parte vía Facebook Live. 

Todo sin costo y a disposición de los espectadores inquietos, que se asomen a la web del festival.  

Categoría: Cultura
2020-09-02 19:29:16
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS