Frame Fatale
Frame Fatale

Un podcast dedicado a ese cine que queda oculto tras las propuestas arbitrarias de los distribuidores y los algoritmos de las plataformas. 

Desde mediados de febrero, Santiago Calori – guionista, crítico y director – y Sebastián De Caro – actor, crítico, escritor, guionista y director – colaboran en Frame Fatale, un podcast que viniendo de ellos obviamente está dedicado al cine. 

No sólo colegas, sino amigos de larga data, ambos comparten un gusto especial por algo que han definido – un poco a su pesar como puede constatarse después de haber oído un par de episodios-  como: “cine no canónico”. 

Una categoría que incluye buenos films, pero de aquellos que citando a la dupla nunca se dirá: “¡Che, que obra maestra!” y por eso en el pasado terminaban arrumbados en un rincón oscuro del video club y hoy difícilmente entrarían en las ediciones de  “The Criterion Collection”. 

Un cine sin aura de prestigio, pero cuya visión resulta un verdadero hallazgo, del que por intermedio de Calori y De Caro cada lunes los oyentes tendrán otro nuevo título, que ¡Oh paradoja!, terminará creando una especie de no-canon o canon a la medida de su pasión cinéfila.  

Entre los comentarios – que promedian unos 45 minutos cada uno y pueden encontrarse fácilmente en Spotify y casi cualquier otro sitio de podcast-, aparecen rarezas de bajo presupuesto como Comiéndose a Raúl (Paul Bartel); la versión original del thriller La captura del Pelham 123 (Joseph Sargent; 1974) o la mezcla perfecta de humor y acción de Juego sucio (Colin Higgins; 1978); para descubrir o revisitar si los espectadores nos arriesgamos a salir del molde y entrar en el fotograma fatal que se propone en el título.   

Categoría: Cultura
2021-04-28 18:47:54
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS