Fotos antiguas al rescate

0

Las imágenes de Punta Alta y la zona empezaron a circular en la red Facebook y son la nueva forma de contacto entre el Archivo Histórico Municipal y la comunidad.

“Con motivo del aislamiento social obligatorio y en búsqueda de nuevas herramientas que alienten la participación y la interacción entre el Archivo Histórico Municipal y la comunidad, se ha creado el grupo de Facebook Fotos Antiguas de Punta Alta y la Zona, que, a una semana de constituido, superó el millar de miembros”, contó Luciano Izarra, quien preside la institución.

El propósito es que el usuario pueda compartir fotografías históricas del partido de Coronel Rosales y las vivencias y anécdotas que evoquen  esas imágenes, a lo que se le suma los comentarios del Archivo que ayudan a contextualizar y complementar la información aportada por los vecinos.

“La creación de este grupo se inserta dentro de un programa que, desde hace años, busca la participación del público a través de redes sociales y medios virtuales”. A tal fin, se ha creado el sitio oficial del Archivo — y  las páginas de Facebook, Instagram y Twitter. Todas estas herramientas ayudan a la democratización de la información, facilitando el contacto entre la institución y la comunidad.

Con más de 20 años de labor, el Archivo Histórico Municipal lleva adelante esta contingencia mundial gracias al contacto fluido con la comunidad que no se interrumpe, por el contrario, se fortalece y da sentido de pertenencia.

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 48. En tiempos de aislamiento social el periódico sale en formato digital para seguir cerca de sus lectores.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: