Buscan fortalecer el sistema sanitario federal
Buscan fortalecer el sistema sanitario federal

El programa Redes busca consolidar la atención sanitaria a través del trabajo en red, la integración y la coordinación de los establecimientos y equipos de salud de todo el territorio nacional. 

La implementación del dispositivo estimula la reorganización de todos los niveles de atención, pero el foco de la estrategia del programa está puesto en el fortalecimiento del primer nivel de atención, en tanto organizador del sistema y espacio primordial de su vínculo con la población.

Actualmente, abarca a 10.067.632 personas y a 3.943 establecimientos del primer nivel de atención.

Específicamente, Redes contribuye en la prevención, promoción y atención de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión arterial y las cardiovasculares, que son la principal causa de morbimortalidad en el país y en el mundo, y refuerza la necesidad de preparar a los servicios de salud para brindar respuestas más integrales y equitativas a la población sin obra social. 

Está prevista una nueva etapa del programa, que contribuirá al 100% de la población con cobertura pública exclusiva de todas las jurisdicciones y sumará nuevos centros de salud del primer nivel. efectiva.

Con el objetivo de promover el desarrollo e implementación de la atención remota las 24 horas mediante telefonía, videollamadas y/o videoconferencias a personas con consultas sobre Covid-19, así como controlar y derivar eventualmente a quienes se convierten en pacientes, se impulsó la ampliación de una red de centros de recepción, almacenamiento y registro de consultas asistenciales a distancia para el desarrollo e implementación de las teleconsultas. 

Para conocer en profundidad el programa, ingresar en el siguiente enlace.

Categoría: Salud
2020-12-01 19:14:30
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS