Forman para atender las emergencias
Forman para atender las emergencias

La Brigada de Socorrismo y Rescate de Coronel Rosales capacita, entrena y forma a profesionales y población en general.

La ONG está conformada por instructores nacionales con certificación internacional, tiene como meta brindar instrucción a personas vinculadas con el ámbito pre-hospitalario y de rescate, a fin de proporcionar herramientas ante situaciones de crisis. También dicha instrucción está destinada a bomberos, policías, fuerzas armadas y Defensa Civil. 

Fue creada hace tres años por el auxiliar de enfermería Martín Perea, a partir de la necesidad de dar herramientas a la comunidad sobre primeros auxilios domésticos y RCP Básico. Actualmente, tienen su sede en la Liga de Madres de Familia, ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Urquiza. 

“Realizamos cursos y talleres de distinta índole, que se amoldan según el grupo de participantes, sus conocimientos y destrezas. De esa forma podemos llegar al público en general. La brigada trabaja en conjunto con otras organizaciones, fundaciones, asociaciones civiles y grupos de rescate, por intermedio de convenios de cooperación mutua”, explicó Perea.

El socorrismo y los primeros auxilios son técnicas que ofrecen asistencia cuando se produce un accidente que afecta a la seguridad de las personas involucradas. Los protocolos de emergencia establecen tanto los pasos a seguir como las medidas que deben tomarse. “Es necesario contar con una titulación específica, ya que de lo contrario podemos poner en riesgo la propia vida de las víctimas”.

La Brigada cuenta con más de tres instructores formados a nivel nacional e internacional en la sede de Argentina. Tienen su propio programa de formación de instructores con más de 100 horas cátedras en conjunto con el programa de intercambio internacional de profesionales.

Nota completa en la edición N° 56 de EcosPuntaltenses

Categoría: Institucional
2021-01-20 16:41:55
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS