Ferrowhite se prepara para una gran velada

0

Ferrowhite-Museo Taller de Ingeniero White celebrará La Noche de los Museos con una propuesta para divertirse y disfrutar, será hoy desde las 16 hs.

La jornada nocturna constará de maquetas de trenes, charlas de historia ferroviaria, cocina en horno de barro, pintura mural, teatro comunitario, choripán a precios populares, una muestra del artista Juan Rey, canción romántica con Amores en Orsai, cumbia con La 500, rock con Polaroid, y un set de electrónica a cargo del DJ Franco Tamburi.

 “La Noche de los Museos de Ferrowhite tiene un nombre particular, se llama El Reventón, y eso tiene que ver con la variedad de propuestas que van a transcurrir durante la tarde y la noche de mañana”, contó el coordinador de Ferrowhite, Nicolás Testoni.

“Es volver a una práctica que en su momento había funcionado, quedó en la memoria de un montón de visitantes de nuestros Museos así que es algo de lo que se encara con mucha expectativa”, añadió.

Además, el aniversario de la aclamada institución local se da el mismo día que la Noche de los Museos. En este sentido, Ferrowhite lo celebra recibiendo al 5to Encuentro Nacional de Ferromodelismo Escala Real que la Asociación de Amigos del Castillo organiza bajo el lema «1.000.000 de manos para recuperar a la usina».

Además, las familias del taller “Prende” van a exponer lo realizado en el 2020, se encenderá el horno de barro para convidar cosas ricas, el grupo de teatro comunitario «Que se metan todos» adelantará una escena de su obra «Los garufas de Guaite», y las y los participantes podrán cantar y a bailar con las bandas amigas del Museo. También se abrirán las puertas del Castillo para inaugurar las increíbles esculturas de un señor que, como no podía ser de otro modo, se apellida Rey.

Respecto a las expectativas para terminar el año, “en principio a travesar este evento que es muy grande y después tenemos en marcha una serie de proyectos”, concluyó el referente. Ferrowhite, continúa trabajando para brindar más actividades culturales a la comunidad.

Conocé la grilla completa de actividades a través del sitio de la Noche de los Museos.

Deje su comentario