Feriantes del Parque Independencia apuestan al comercio virtual

0

Trabajadores y trabajadoras abrieron esta semana una página en redes sociales con el objetivo facilitar el comercio y hacerle frente a la crisis económica durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tras la organización de cómo serán las gestiones de la cuenta, las y los compradores “podrán contactarnos para comprar nuestros productos”, anunciaron en una publicación oficial.

La presidenta de la Comisión de Feriantes del Parque Independencia, Adriana López, comentó a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios que “la mayoría vive de las ventas”, por lo que este contexto los golpea duramente.

Por otra parte, si bien hubo un contacto con la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio de Bahía Blanca para recibir algún tipo de ayuda, aún se encuentran a la espera. “Necesitamos una opción para volver a nuestro trabajo o que las autoridades colaboren con una solución”, manifestó.

A su vez, aclaró que la situación ya era crítica antes del anuncio de la cuarentena. “Las caídas habían caído mucho y estábamos casi sin mercadería”, mencionó. Y agregó: “Ahora la mayoría no tiene mercadería ni ingresos”.

Con la página creada, que reúne a los más de 180 trabajadores y trabajadoras de la feria, la idea es que las personas puedan “seguir comprando” pese al aislamiento y de una forma segura.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: