¡Feliz 2020!

0

La Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. utilizó las redes sociales para saludar a la comunidad en el inicio de un nuevo año.

Las trabajadoras y los trabajadores que de manera asociativa llevan adelante distintos productos comunicacionales -gráficos y en la web- desde la ciudad de Bahía Blanca, difundieron su salutación vía Facebook y What’sApp.

La Cooperativa Ecomedios edita de manera diaria los portales digitales El Digital de Bahía, El Portal de las Cooperativas y Ecos de la Tierra, y los periódicos en versión papel Ecodias, Ecos Puntaltenses, Ecos de la Comarca y Ecos de la Tierra.

Justamente, El Digital de Bahía modificó su portada incluyendo en el logo el “Feliz Año 2020” con la estética propuesta para la ocasión, que se repite en la animación publicada en el respectivo Facebook.

https://www.facebook.com/digitaldebahia/videos/1250308218513139

Este vespertino digital publica a partir de las 14 hs, un promedio de 7 noticias diarias de lunes a viernes, todas de producción propia. Con este medio de comunicación la Cooperativa EcoMedios reconoce la gran diversidad de temas que existen en Bahía Blanca, e intenta darle visibilidad, o un abordaje particular por fuera de los medios tradicionales.

Así, se presentan actividades que integran comunidades, grupos de personas, vecinos y vecinas, proyectos que tienden a crear lazos y ayudar, presentadas como buenas noticias y utilizando imágenes que representen a las personas involucradas, en la medida de lo posible. Tanto entidades cooperativas como aquellas que no tienen este rango de organización adquieren difusión cotidianamente.

Se busca informar sobre educación, en todos sus niveles y formas, ecología o proyectos sobre medio ambiente; servicios comunitarios, tanto privados como públicos, en pos de beneficiar a barrios o instituciones.

En el área cultural, se difunden todas sus expresiones: museos, cine, teatro, música, escuelas de enseñanza municipales y provinciales, malabarismo, rap, arte callejero, entre otras. Asimismo, sociedades de fomento, clubes de barrio, mutuales, merenderos o instituciones que trabajen con niñas, niños, adolescentes, y personas mayores.

Salud es un área de vital importancia y se realizan coberturas, en especial de los hospitales públicos, salas médicas, servicios locales y de la Región Sanitaria I. Se complementa la agenda con noticias gremiales, con la cobertura de demandas coyunturales, así como servicios, acuerdos, y la participación que los sindicatos ofrecen a sus afiliadas y afiliados y comunidad en general.

No existe tratamiento de noticias policiales, por el componente ideológico que las mismas revisten en los medios de comunicación y la construcción de sentido común en las comunidades. Sí se abordan los reclamos por justicia por parte de familiares o colectivos sociales, así como las convocatorias realizadas por diferentes grupos de personas en torno a situaciones de injusticia.

Deje su comentario