Familiares de Veteranos de Malvinas continúan con el legado

0

Los y las descendientes de familiares y caídos en Malvinas se reúnen periódicamente a fin de mantener la causa vigente.

El inexorable paso del tiempo sucede, muchas veces sin notarlo, y es algo inherente a todos los ámbitos. En tal sentido, no son la excepción nuestros queridos veteranos de guerra. Debido a eso, y acorde con el reconocimiento a diferentes actores como las enfermeras de Malvinas, en nuestra ciudad se decidió crear la agrupación Hijos de Veteranos de Malvinas.

“Generación Malvinas” está conformada por hijas e hijos, nietos y nietas, que han manifestado su interés por participar del grupo. Acorde a lo que acontece en las ciudades de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, entre otras, Punta Alta se suma al listado en defensa del legado de una causa justa y por la que varios compatriotas dejaron su vida.

Las reuniones se realizan en el característico Centro de Veteranos de Familiares y Caídos en Malvinas de Villanueva y Paso. Gracias a la gentileza de los propios veteranos comenzaron a gestarse diversos encuentros para establecer diferentes objetivos. Germán Gómez y Guadalupe Soperez fueron quienes impulsaron la creación del grupo.

“La agrupación surgió para que el tema siga vigente y no se pierda con el tiempo. Afortunadamente somos varios, y con diferentes edades. Una de las primeras actividades fue desde lo social, con una reunión. Muchas veces nuestros padres no hablan mucho sobre la guerra, y tal vez en un entorno entre pares puede suceder lo opuesto”, cuenta Germán Gómez.

Nota completa en «Eco Puntaltenses» N° 45

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: