Familia del barrio Evita busca colaboración para asistir a su hijo

0

El menor, de un año y medio, nació con una anomalía en los pies conocida como <<pie bot>>, que requiere un tratamiento especial para asegurarle que pueda caminar y utilizar calzado regular.

“Se lo diagnosticaron ni bien nació. Desde bebé su tratamiento fue usar yesos que le cambiaban cada semana. El último yeso fue después de una operación que tuvo en el talón de Aquiles. Después de eso pasó a la férula, que tiene que usar hasta los cuatro o cinco años”, explicó la mamá de Eythan, Carolina Lafuente.

El pie bot es una alteración congénita de los miembros inferiores caracterizada por una deformidad del antepié en cavo y en aducción. El objetivo del tratamiento es reducir o eliminar todos los componentes de la deformidad, permitiendo al paciente tener un pie plantígrado, funcional, flexible, sin dolor y que le permita utilizar un calzado regular.

Los zapatos que utiliza actualmente cuentan con una férula de abducción, que mantiene los pies en la dirección correcta, unidos por una barra metálica. “No le permite caminar, solamente gatear. Pero si no los tiene, el pie puede volver a la forma que tenía antes porque tiene memoria”, contó Lafuente en comunicación con la Cooperativa Ecomedios, e indicó que dicho calzado debe ser cambiado cada vez que el pie crece.

“Todo tiene un costo, según dónde se compren, de $22.000 para arriba. O los zapatos solos, $8.000. Hay que ir a tomarle la medida; puede tardar una semana, un poco más o poco menos”, afirmó la madre del niño.

Para juntar el dinero, Lafuente está organizando una colecta de latas de aluminio para luego venderlas y tener un fondo. Su número de contacto es 29164666201.

Deje su comentario