Extienden la convocatoria para hablar de Belgrano

0
El Certamen Escolar “General Manuel Belgrano, prócer visionario” organizado por la Cooperativa Obrera prorrogó la convocatoria hasta el 16 de octubre.

El año 2020 fue declarado el Año del general Manuel Belgrano, para celebrar 250 años de su nacimiento y 200 de su fallecimiento.

La propuesta del concurso invita a participar alumnas y alumnos de 2º ciclo de Escuelas Primarias con sus docentes como guías. “En esta oportunidad las chicas y chicos tomarán el rol de periodista y deberán redactar una nota relatando un suceso o hecho histórico en el que Belgrano haya sido protagonista, pudiendo también desarrollar una entrevista al mismo”, anunciaron en su página web.

La edición se cumplirá a 100 años de la fundación de la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda, y busca ayudar al conocimiento del creador de la bandera estimulando en los niños la conciencia ética, y trabajando valores que son pilares de la sociedad. “Caracterizan la figura del prócer, entre ellos, el espíritu de servicio, la capacidad de sacrificio, el desinterés personal y la austeridad”.

Es posible retirar un cuadernillo impreso con toda la información en cualquiera de las 134 sucursales de La Coope.

Las inscripciones se pueden realizar en este enlace.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deje su comentario