Extienden el Programa Libro% 2021

0

Definitivamente, una buena noticia para las Bibliotecas Populares de todo el territorio argentino.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) es un organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, que fomenta el fortalecimiento de las Bibliotecas Populares como organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía, que cuenta con casi 2 mil bibliotecas y 30 mil voluntarios y voluntarias de todo el país. 

Una de las herramientas para llevar adelante su propósito es el Programa Libro%, que desde hace años permite que las Bibliotecas Populares puedan adquirir material bibliográfico -elegido de acuerdo a sus necesidades-, al 50% de su valor de mercado.

Este año en particular, la CONABIP amplió la inversión en el programa y las bibliotecas van a recibir 64.500 pesos, no sólo para dar impulso a los planes de lectura, sino también para contribuir a la recuperación del sector editorial que por su parte, se comprometió a hacer el descuento basándose en la lista de precios de julio de 2021.

Y recientemente se dio la noticia de que la Comisión ha extendido el plazo para participar del programa y hacer efectiva la compra de libros y otros materiales y que se lo mantendrá activo hasta el 15 de octubre. 

Se podrá establecer el contacto desde el sitio y realizar la encuesta del Programa Libro % y también hacer consultas por mail a las editoriales adheridas y a las entidades bancarias y otras relacionadas en el sitio Libro % a distancia.

Deje su comentario