Extienden el aislamiento preventivo con nuevas excepciones en la ciudad

0

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19 continuará hasta 28 de junio, según dispusieron las autoridades nacionales y provinciales. Sin embargo, regirán nuevas aperturas, según haya o no circulación comunitaria.

El municipio confirmó la continuidad del ailamiento, aunque con modificaciones en ciertas actividades y trabajos, siempre con el necesario cumplimiento de un protocolo de seguridad e higiene.

Los comercios ya habilitados, salvo indumentaria y calzados, se agrega la apertura de los días sábados de 9 a 13 hs. En tanto, los envíos a domicilio para todos los comercios -físico y online-, en el mismo horario.

El intendente manifestó que se solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la apertura de indumentaria y calzado, «con actualización del protocolo sanitario que incorpora la posibilidad de take away y mayores medidas de seguridad para los empleados».

Para gimnasios y centros de entrenamientose solicitó la apertura con un protocolo que establece «el límite de personas por metro cuadrado, sectorizado por actividad muscular, con sistema de turnos de una hora, y entre turno y turno 30 minutos con gimnasio vacío para higienizar».

Salidas recreativas y actividad física

Se extiende la autorización para todos los días de la semana durante una hora, de 8 a 12 hs y de 14 a 20 hs. En tanto, adultos mayores y personas de riesgo pueden salir a realizar actividad física y recreativa de lunes a domingo, solo entre las 12 y 14 hs. Se debe solicitar el permiso por la aplicación.

En todos los casos se deben cumplir con las medidas estrictas de seguridad e higiene, para conocer la actualización de los protocolos de funcionamiento en la pagina oficial de la municipalidad.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: