Extendieron las medidas de protección ante violencia de género

0

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires informó que se extendieron las medidas judiciales de protección en situación de violencia por razones de género.

La resolución N°  12/20 de la Suprema Corte de Justicia bonaerense extendió los plazos de restricción perimetral, prohibición de contacto, la exclusión del hogar, siguen vigentes las alertas. Cualquier persona que no cumpla incurrirá en un delito penal.

Asimismo, recordaron que la Cuota Alimentaria debe aportarse, como hasta el momento, es responsabilidad de los progenitores garantizar el bienestar de hijas e hijos en contexto de aislamiento.

Servicio de Guardias para Violencia Familiar en el fuero de Familia y Juzgados de Paz – Teléfonos de contacto y Formulario

La línea 911 está disponible para denunciar el incumplimiento de las medidas que implican riesgo físico.

El 144 es el número clave para los casos de violencia de género. Se puede solicitar asesoramiento por la vulneración de derechos de niñas y niños en la línea 102. La asistencia en salud mental se atiende en el 0800-222-5462.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: