Extendieron las medidas de aislamiento y prohíben las reuniones sociales
Extendieron las medidas de aislamiento y prohíben las reuniones sociales

El presidente Alberto Fernández oficializó el Decreto de Necesidad y Urgencia que extiende las medidas vigentes hasta el 16 de agosto para todo el país, y los que estaban en la Fase 5, se agrega la prohibición de reuniones sociales de hasta 10 personas en el marco de la pandemia del coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo la semana pasada que la región seguirá «con el mismo grado de apertura cuidada, con protocolos».

Además, el DNU publicado en día de hoy ratifica la limitación del servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional sólo para los «casos» de actividades esenciales, y se sostiene la restricción para el turismo.

Sin reuniones

Las reuniones sociales quedarán prohibidas durante los próximos 15 días en todo el país, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

«El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas, como donde no está autorizado y se realizan igual», apuntó Vizzotti y explicó que en esas circunstancias suelen distenderse los cuidados, como el uso de tapabocas, el lavado de manos, mantener los ambientes ventilados, o los 2 metros de distancia.

En la región, los distritos que se ven afectados por la medida son Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos o Villarino. En Bahía Blanca, el municipio indicó que la medida no afectará a la apertura de bares y restaurantes.

En la ciudad, hasta hoy lunes 3 de agosto, se cuenta con 577 casos de COVID-19 confirmados, 324 recuperados y 17 personas fallecidas.

Categoría: Salud
2020-08-03 15:05:57
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS