Exposición virtual homenajea al fotógrafo Omar Morán

0

A partir del mes de abril, será posible visitar la muestra fotográfica propuesta por la Cooperativa Obrera.

“Conocé la trayectoria del fotógrafo que acompañó el crecimiento de La Coope”, anunciaron desde la entidad al momento de presentar esta iniciativa cultural. La exposición estará compuesta por 30 fotografías que retratan la trayectoria de 60 años de profesión de Omar Morán.

“Por su lente pasaron personajes que hicieron historia, desde Fidel Castro hasta Juan Domingo Perón, aunque en Bahía Blanca la gente invariablemente lo asocie con la época dorada del básquetbol de la ciudad, embanderada detrás del inolvidable trío que conformaron Atilio José Fruet, Alberto Pedro Cabrera y José Ignacio De Lizaso”, subrayan desde Familia Cooperativa, revista institucional que recuerda su valioso aporte a la historia local.

Desde mediados de la década del ´70 inició su camino junto a la Cooperativa Obrera, dando testimonio fotográfico de las inauguraciones de las distintas sucursales. Esta actividad comenzó con la inauguración de la sucursal 11, ubicada en Villa Rosas. “La Cooperativa Obrera constituye una empresa distinta que te da la posibilidad de crecer y que a la vez es solidaria con la gente. Por esa razón confío en que seguirá expandiéndose por distintas regiones de nuestro país”, expresó el fotógrafo.

Morán logró varias imágenes icónicas, si bien es recordado por aquella que sacó el 14 de noviembre de 1970 en la cancha del club Altense. La foto refleja el festejo de Atilio Fruet y José Ignacio De Lizaso defendiendo la camiseta del seleccionado bahiense ante el equipo de La Plata en un certamen Provincial jugado en Punta Alta.

La muestra se puede visitar a partir de mañana jueves 1° de abril, en la página de «La Coope» de Cultura y Educación

Deje su comentario