Exponen la situación de las cooperativas eléctricas
Exponen la situación de las cooperativas eléctricas

En la reunión se abordaron las problemáticas en común, desde el valor de los insumos a los robos y dificultades del sector.

Las cooperativas que integran la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires (Apeba), realizaron la última reunión del año y se despidió al ingeniero Marcelo Ungaretti, fundador de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos, Sociales, Vivienda, Obras y Consumo de Colón Buenos Aires Limitada (CEC).

De la conferencia de prensa participaron el presidente de la Federación y presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada, Oreste Binetti; el secretario y el asesor técnico de Apeba, Norberto Oscar Trotta y Luis Álvarez, respectivamente; el gerente de la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad de Salto, Juan Carlos Simunovich; y el presidente de la Cooperativa CEC, Mauricio Magoia.

Durante el encuentro se discutieron los pasos a seguir para los próximos meses ante el contexto que atraviesan las empresas en la actualidad, debido al atraso de las tarifas y la gran cantidad de hechos de vandalismo.

Entre las dificultades más marcadas se enumeraron la falta de tarifas, el incremento del valor de los insumos y la deuda con el mayorista de energía Cammesa. Además, se explicó cómo la cuota capital que se está implementando en casi todas las cooperativas es el único recurso para poder mantener la calidad del servicio y que las cooperativas sigan funcionando.

Finalmente, se hizo una mención a la preocupación del sector frente al robo de cables y materiales que se está sufriendo en el último tiempo, lo cual agrava aún más el panorama actual de las Cooperativas.

Primer paso para cancelar la deuda

Por otra parte, el 22 de diciembre, en las oficinas de la Secretaría de Energía, autoridades de CEC firmaron un Acta Acuerdo para recibir un subsidio de 44,488 millones de pesos en el marco de lo dispuesto por el Artículo 87 de la Ley 27.591 del presupuesto Nacional para el ejercicio 2021.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Cooperativas
2022-01-05 14:30:58
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS