Eximen de aranceles a agricultores familiares

0

El arancel cero cumplió un año y sus beneficiarios son los productores inscriptos en los registros nacionales Sanitario del Productor Agropecuario y de Agricultura Familiar.

Más de 25 mil agricultores familiares de todo el país fueron eximidos del pago de aranceles, en trámites ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La Resolución Nº 240/2019 de la ex-Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Trabajo de la Nación, estableció que los productores familiares acreditados e inscriptos en los registros nacionales Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa) y de Agricultura Familiar (Renaf) están exceptuados de pagar un total de 72 tramites en concepto de sanidad animal, inocuidad -animal y vegetal- protección vegetal y de análisis de laboratorio.

Una medida que ayudaría a formalizar la actividad de un importante sector productivo diversificado, que abastece al mercado interno y podría aspirar a la exportación.

Los productores familiares que deseen hacer consultas sobre el Renaf pueden llamar a la línea gratuita 0800-333-62497, al teléfono (011) 4349-2632 o escribir al email de Renaf.

Y por información sobre la eximición de aranceles pueden llamar al Senasa al teléfono (011) 5222-5875/5894 o solicitarlo por email.

https://youtu.be/pvH2kTWJZ04

Fuente: Ecosde la tierra, editado por la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, asociada a la Federación Fadiccra.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: