Exigen justicia por Facundo

0

Diferentes organizaciones sociales, políticas y de gestión cultural locales marcharon y realizaron un mural en memoria de Facundo Astudillo Castro.

Desde el pasado 20 de agosto, el centro cultural Tu Casa, distintas organizaciones sociales, políticas, vecinas y vecinos, vienen coordinado diferentes convocatorias en reclamo de respuestas, verdad y justicia por la causa de Facundo Astudillo Castro.

El 23 de agosto se realizó una movilización por el microcentro de la ciudad de Punta Alta. Las y los participantes se concentraron en la plaza General Belgrano respetando el distanciamiento social, sumándose también, una caravana de coches que realizaron un “bocinazo” de reclamo.

El artista plástico puntaltense Agustín “Buchu” Sandoval realizó en el Parque Sarmiento, un mural con el rostro de Facundo. La obra responde a la consigna “que florezca la justicia”, razón por la cual el artista suma al retrato una serie de flores que crecen de la parte superior de la cabeza de Astudillo Castro.

Fue desaparecido y asesinado

El 30 de abril de este año salió de su casa en Pedro Luro con destino a la ciudad de Bahía Blanca. Su desaparición fue denunciada por sus familiares el día 5 de junio. La investigación de su paradero se desarrolló entorno a dudas e irregularidades dentro del quehacer ejecutivo y policial.

Nota completa en la edición N° 52 de Ecos Puntaltenses

Deje su comentario