Evalúan el retorno del tren a Bahía Blanca vía Pringles

0

Trenes Argentinos Operaciones (Sosfe), a través de su titular, Martín Marinucci, estableció la posibilidad de reactivar dicho servicio ferroviario, junto al de Tandil y Miramar.

Los trenes a Bahía Blanca vía Pringles circularon hasta el cese de los servicios de Ferrobaires en junio de 2016. En la actualidad está activo el servicio de Constitución-Bahía Blanca, por vía Lamadrid, en cambio por Pringles permitiría el paso por Sierra de la Ventana, y la comarca serrana.

Según indicaron desde la empresa estatal, en este mes de marzo se inspeccionará las vías de las líneas y evaluar el estado de la infraestructura y, eventualmente, las intervenciones a realizar para volver a prestar servicios de pasajeros. Un esquema similar al que se puso en práctica para el ramal a Pinamar, que fue inaugurado el año pasado.

Reunión con el intendente

El febrero pasado, el titular de Trenes Argentino se reunió con Héctor Gay, para dialogar sobre las frecuencias del servicio Constitución Bahía Blanca y acerca de la posibilidad de comenzar con la inspección del tramo Olavarría – Bahía Blanca, por Pringles.

Además, dialogaron sobre los distintos espacios ferroviarios con que la empresa cuenta en Bahía Blanca y la posibilidad de avanzar en el uso de esos lugares en desuso para el desarrollo de actividades o dependencias que beneficien a vecinos y vecinas bahienses.

Fuente: sitio enelsubte.com y Trenes Argentinos Operaciones

Deje su comentario