Estudiar en casa con contenidos digitales del INTA

0

En el presente contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el organismo aporta materiales y recursos educativos.

Ante la suspensión temporal de clases en todos los niveles educativos, el Ministerio de Educación de la Nación presentó la plataforma “Seguimos Educando” en su portal educ.ar, que cuenta con un importante aporte del INTA.

“Con un equipo de especialistas, realizamos la curaduría de más de 300 contenidos digitales del INTA, considerando los marcos de referencia curriculares, criterios como el área, nivel educativo, ciclo y orientación, que pusimos a disposición del ministerio de Educación de la Nación para ser alojados en su portal educ.ar.”, especificó Ana Sonsino, responsable del área de educación y TIC de la Dirección General de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA.

Entre los contenidos para los niveles inicial, primario y secundario destacan: INTA Chicos, INTA Radio, Procadis, Ediciones INTA, el Grupo biodiversidad y gestión ambiental del IRB-CIRN del INTA Castelar, la Dirección Nacional de Transferencia y Extensión y el ProHuerta.

Mediante el INET, se pusieron a disposición más de 120 contenidos digitales tanto del INTA como de otras plataformas educativas tales como educ.ar, Encuentro, INET, asociándolos por especialidad, campo de formación y ciclo.

Fuente: El Portal de las Cooperativas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: