Estudiantes secundarios crean revista de comunicación educativa
Estudiantes secundarios crean revista de comunicación educativa

Estudiantes de la Escuela Secundaria 24 lanzaron la revista digital “Psicomunico”, una forma para integrar la teoría a la práctica y aprender de forma colectiva.

“Hace varios años con el profesor de Introducción a la Comunicación estamos trabajando juntos en el sentido de trata de coordinar los temas que similares en algún proyecto. Y este año por el tema de la situación que estamos viviendo de pandemia que a los chicos se les está haciendo muy difícil, buscamos una forma de motivarlos a hacer algo distintos, un proyecto propio y algo con lo que se pudieran entusiasmar”, dijo la profesora, Karina Bermúdez.

Además agregó: “Uno de los objetivos que percibimos con el profesor en esto es que aprendan a trabajar en equipo, que puedan a criticar, discutir, a ponerse de acuerdo sobre el trabajo que están haciendo en común sin tomarlo como personal. Siempre con respeto pero que se puedan consensuar las cosas”.

“Lo primero que hicimos fue definir las secciones, empezamos a pensar el nombre que iba a llevar la revista a través de una lluvia de ideas y se definieron los roles. En la primera edición cada uno y cada una pudo elegir libremente con que grupo quería trabajar y que rol iban a cumplir dentro del periódico y este mes están rotando. Entonces todo el año van a pasar por las distintas secciones”, indicó sobre los primeros pasos de la iniciativa.

Cada semana, las y los estudiantes proponen temas a escribir en la revista y debaten entre sí para darle rienda al armado de cada edición. Hasta el momento, la constante en su agenda será el abordaje de la violencia de género.

Los alumnos y las alumnas de 4to año A, turno mañana son quienes están detrás de cada artículo escrito y de esta propuesta integra interdisciplinariamente las materias de Psicología, Introducción a la Comunicación, NTIcx y Literatura, durante junio se unirán más docentes a la iniciativa comunicacional.

Conocé la primera edición de la revista “Psicomunico”.

Categoría: Comunicación
2021-06-18 17:03:12
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS