Estrictamente de tú

0

Televisión española ofrece gran cantidad de material audiovisual gratuito en su web.  

 Además de la esperable información sobre la programación de sus cadenas – entre ellas la Internacional que está en los servicios de cable -, la página oficial de la Radio y Televisión Española (RTVE) siempre ha dado acceso a algunos programas, aunque durante la presente emergencia sanitaria global ha incrementado considerablemente esa oferta. 

La mayoría de los films no están habilitados fuera del territorio español, lo que es enojoso pero entendible, porque implicaría derechos de exhibición y de propiedad intelectual en los que España se ha vuelto muy celosa, pero aún con esta restricción hay mucho para descubrir o redescubrir, como las miniseries que pasaron exitosamente por la televisión argentina de aire.  

Una larga lista de títulos atractivos donde destacan tres: 

Anillos de oro (1983), un ciclo pionero en la televisión hispana, que mostraba la sociedad postfranquista a través de los casos que llegaban al estudio de los abogados de familia interpretados por Ana Diosdado – también la guionista- y un muy joven Imanol Arias. 

Los gozos y las sombras (1982). Traslación de la novela de Gonzalo Torrente Ballester, logradísima desde lo interpretativo y estético. 

Drama ambientado en la Galicia previa a la Guerra Civil, con los entuertos de un pueblo pequeño y dos hombres compitiendo por los amores de una bella mujer interpretada por Charo López. 

Y Pepe Carvalho  (1986), primera de las series basadas en el detective creado por Manuel Vázquez Montalbán. 

Un personaje políticamente incorrecto por cínico y violento, que sobrevive destapando adulterios pero con conexiones non sanctas que lo meten en líos mayúsculos reflejados en ocho episodios con el pulso del director argentino Adolfo Aristarain para el policial negro y el protagónico de Eusebio Poncela. 

Un trío inolvidable e imperdible. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: