Estrenaron su página web

0

El Museo Municipal Carlos Darwin presentó su sitio web, de esta forma, da continuidad a las actividades y acerca saberes a la comunidad.

La pandemia obligó el desarrollo de lo virtual, es por eso que la página web es un proyecto que la institución cultural estuvo pensando desde el año pasado. El proyecto se concretó esta semana, cuando presentaron el sitio web del Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Darwin de la ciudad de Punta Alta. 

“Es una forma de reforzar la vinculación, mientras que el museo permaneció cerrado, con el público local y una forma de apertura al público nacional”, expresó el director de la entidad, Maximiliano Rueda.

El sitio web funciona dentro de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Coronel Rosales, y la realizaron junto al Archivo Histórico.

Difundir conocimientos locales

Por el momento, el Museo permanece cerrado al público, aunque ya se está analizando la posibilidad de apertura. En consecuencia, el sitio sirve para hacer un recorrido virtual, con fotos de 360º. Además, tiene la posibilidad de difusión del patrimonio natural del partido, ya que cuenta con una sección donde se pueden encontrar los yacimientos paleontológicos de Pehuen Có y los sitios de las reservas. “Todo sirve para que nuestra gente del partido lo pueda conocer y también que puedan acceder otras personas de otros sitios que tengan interés”, subrayó.

Aunque la presentación fue hace unos días, “la recepción fue bastante buena, esperábamos que lo sea porque sabemos que el museo es una institución muy reconocida y muy querida por la gente de la ciudad”, comentó Rueda. Por el momento, las críticas fueron positivas, “por lo tanto es algo que nos impulsa a seguirle metiendo ganas para seguir mejorando y agregar información”, añadió. Es posible acceder en Museo «Carlos Darwin«.

Nota completa en la edición N° 65 de Ecos Puntaltenses, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario