Estrellándose

0

«Crashing», una comedia de situaciones que excede los límites de ese formato audiovisual. 

Primero hay que aclarar que no se debe confundir a esta Crashing (2017/ 19) originada en HBO, con la serie homónima de 2016 creada e interpretada por la ensalzadísima británica Phoebe Waller-Bridge. 

Lo siguiente es decir que quien se estrelló contra la realidad como adelanta el título original y luego escribió el guión mayormente biográfico de esta comedia apenas dramática – producida nada menos que por el director Judd Apathow- fue Pete Holmes, que también la protagoniza usando su propio nombre.

El punto de partida es casi rutinario, una tarde Pete llega demasiado temprano a su casa y encuentra a su esposa en la cama con otro,  un choque que lo lleva a pegar el portazo y –literalmente- comenzar una nueva vida con lo puesto. 

En tres breves temporadas, este personaje un poco real un poco ficticio pero siempre querible, va pasando de treintañero inmaduro y sobreprotegido por su esposa, su madre y su religión a un comediante de tiempo completo, que persigue su sueño de hacer stand up en New York, aunque ello signifique repartir volantes en una esquina durante todo el día. 

Un total de veinticuatro episodios de alrededor de media hora con un cierre que no decepciona –ventaja ante tanto serial pendiente hasta nuevo aviso por la pandemia-, donde el espectador comparte las altas y bajas del personaje, su humor dentro y fuera del escenario y también su pasión por el trabajo, que resulta la excusa perfecta para incluir cameos y actuaciones especiales de muchos colegas reconocibles -como Ray Romano, Amy Schumer o T.J. Miller- y de los otros. 

Propuesta ideal para reír un rato al día o darse panzada en forma de maratón

Deje su comentario