Estado de situación en la ciudad respecto al Covid-19

0

El gobierno municipal presentó el pasado martes un reporte sobre el estado en el que se encuentra el sistema de salud de Bahía Blanca con relación a la llegada de la pandemia del Coronavirus.

De los ocho hospitales con los que cuenta la ciudad se desprende que, hasta el momento de publicados los datos, hay un total de 157 camas destinadas a pacientes con Covid-19; es decir, 1 cada 1920 habitantes.

Hasta el martes 23 de junio había 7 ocupadas con casos de Covid-19.

Se informó que Bahía Blanca cuenta con 145 respiradores, uno cada 2.079 habitantes del partido -de acuerdo a las cifras oficiales publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en 2010-.

Del total de respiradores cabe mencionar que sólo uno está en uso por Coronavirus –correspondiente a un caso importado- y veinticuatro por otro tipo de enfermedades por lo que quedan ciento veinte disponibles.

En tanto, al día de la fecha son 94 casos confirmados, entre ellos 70 recuperados, 4 fallecidos y 20 activos. Hay 11 casos sospechosos en estudio. A su vez, hay  122 en aislamiento por contactos estrechos, mientras que 2150 en aislamiento preventivo, en control y en cuarentena.

Seguimiento epidemiológico

En base a este eje, se informó que se realizaron más de 30 mil llamadas a más de 5 mil personas por parte de estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional del Sur que se ofrecieron como voluntarios y personal  de la secretaría de salud del Municipio.

Cabe mencionar que hasta este jueves la ciudad continúa en la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio según los requisitos establecidos por el gobierno provincial y hay confirmados un total de noventa y cuatro personas infectadas, cuales setenta recuperadas y cuatro fallecidas.

Para encontrar los datos oficiales del avance de la pandemia en Bahía se encuentra disponible la página web del Municipio.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: