Estación y punto sustentable en la ciudad para dejar residuos secos

0

En muchos hogares bahienses se separa en origen los residuos, y de forma progresiva, la ciudadanía toma conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

La Estación Sustentable Móvil, ubicada en la entrada del Parque de Mayo, avenida Alem y Córdoba, está habilitada para atención de 10 a 14 hs de lunes a viernes para recepcionar los residuos secos, papel y cartón, metal y plástico.

Es fundamental la separación en origen y el reciclado de estos materiales, teniendo en cuenta que el plástico conlleva 700 años para su descomposición, el vidrio implica 500 años. El consumo responsable es una de las premisas de este compromiso.

A su vez, el Punto Sustentable que se encuentra en el Bahia Blanca Plaza Shopping, y funciona de 9 a 18 hs los días hábiles de la semana, se pueden disponer residuos secos y limpios (metal, plástico, papel y cartón). En tanto, para vidrios, ofrece dos contenedores disponibles.

Los residuos depositados en ambos puestos son tratados en la Ecoplanta Municipal de General D. Cerri para su posterior recuperación.

Deje su comentario