Está vigente la certificación digital de vacuna Covid-19

0

A través de la aplicación Mi Argentina, se puede acceder de forma personal a toda la información de la vacuna que le fue aplicada.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se implementó un nuevo carnet que cada ciudadano puede emitir para verificar los datos de la vacuna que le fue aplicada. En dicha credencial se detalla nombre y apellido, número de documento, qué vacuna se inoculó, en qué fecha, si es primera o segunda dosis, el lugar de aplicación, la marca de la vacuna y el número de lote.

El primer paso es descargar la aplicación Mi Argentina, el segundo es crearse la cuenta personal con una contraseña. Luego, hay que ingresar con estos datos a la aplicación desde el celular, realizar la validación de identidad. 

Este certificado puede ser descargado y contiene un código QR para validar su autenticidad en tiempo real. Este código apunta a la URL de validación mediante un token de seguridad para corroborar los datos consignados. De este modo, las personas tienen garantizado el acceso a su información en forma transparente y fidedigna.

El Registro Federal de Vacunación Nominalizado contiene los millones de datos de las vacunas aplicadas en nuestro país. A través del desarrollo de un formulario de alta disponibilidad, los datos relativos a las dosis de las vacunas contra el Covid-19 se articulan con Mi Argentina mediante un servicio web, circuito que brinda la información en la aplicación digital. Cabe señalar que cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de las personas que se vacunan y que luego aparece en la credencial.

Para reportar errores

En el caso de encontrar algún error en los datos de la persona o de la vacuna, si se emitió el certificado y no está vacunada, se puede reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria. Esto se puede hacer ingresando a la página web: www.argentina.gob.ar.

Para validar la identidad es necesario ubicarse en un lugar con luz natural y fondo claro y permanecer ahí durante toda la experiencia. Hay que mantener  el celular a la altura de la cara, sin anteojos, con la cara despejada y evitar los movimientos bruscos.

Nota en la edición N° 749 de Ecodias, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

Deje su comentario