Está vigente el Plan de los 1.000 días
Está vigente el Plan de los 1.000 días

En busca de atender y cuidar de manera integral la salud durante el embarazo y la primera infancia se estableció la Ley 27.611.

“Todas las mujeres saben que, embarazadas, van a tener un Estado detrás de las que le va a dar salud y garantía de ingresos suficientes para que ella y su hijo o hija puedan desarrollarse como corresponde”, afirmó el presidente Alberto Fernández al momento de la divulgación de la iniciativa.

El Plan de los 1.000 días establece una asignación por Cuidado de Salud Integral consistente en el pago anual de una Asignación Universal por Hijo (AUH) con el objetivo de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas hasta los tres años de vida. Esta medida ya existía, se actualizó y renovó.

También se sumó la Asignación Universal por Embarazo (AUE), aumentando de 6 a 9 mensualidades, por lo tanto, abarca todo el tiempo de gestación. El pago por Nacimiento y Adopción se amplió a las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo.

Se sumarán materiales e insumos necesarios durante el embarazo y la primera infancia, una forma más de ampliar los programas ya constituidos.

A su vez, se impulsará el Sistema de Alerta Temprana de Nacimientos y el Certificado de Hechos Vitales. Estas herramientas estarán dirigidas a cumplimentar el derecho a la identidad de niñas y niños recién nacidos, a través de disposiciones que permitan la inscripción tardía de nacimientos por vía administrativa sin límite de edad, ya que actualmente se establece como límite el año de vida.

Categoría: Nacionales
2021-01-20 19:07:56
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS